Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdrián Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorValderas Trelles, Egla
dc.date.accessioned2022-11-07T21:16:29Z
dc.date.available2022-11-07T21:16:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100916
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la literatura infantil como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, 2022. La investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativo. La muestra estuvo integrada por 242 estudiantes y el instrumento empleado fue la prueba de comprensión lectora. Resultados: La literatura infantil como estrategia didáctica influye significativamente para mejorar la comprensión lectora a nivel literal, de reorganización, nivel inferencial y nivel crítico. El nivel de comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa antes de aplicar la literatura infantil como estrategia didáctica es medio debido a que el 81.4% obtuvo una calificación de B, el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, después de aplicar la literatura infantil como estrategia didáctica es alto debido a que el 65.7% obtuvo una calificación entre A y AD. Finalmente, se concluyó que la literatura infantil como estrategia didáctica influye significativamente para mejorar la comprensión lectora por cuanto la significancia fue de 0.001, demostrando de esta manera la influencia entre ambas variables, debido a que, mejora las puntuaciones de los estudiantes después de cada lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLiteratura infantil como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni40573799
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrián Romero, Maribel Coromoto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess