Comunicación asertiva y su influencia en el aprendizaje de lengua y literatura en una unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estudia la influencia de la Comunicación Asertiva sobre el
Aprendizaje de la Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Ecuador 2022,
cuyo objetivo fue determinar la influencia de la Comunicación Asertiva en el
Aprendizaje de la Lengua y Literatura, puesto que se evidenció en varios estudios
TERCE, SERCE en Latinoamérica y El Caribe problemas en el rendimiento de
Lengua y Literatura, ubicándolos por debajo de la media.
La investigación es cuantitativa de tipo no experimental correlacional causal de
corte transversal.
El trabajo se desarrolló en varias etapas: la primera la presentación del proyecto
de investigación, luego la aplicación de los instrumentos, recolección de datos y
procesamiento de resultados mediante el paquete estadístico IBM SPSS para el
análisis de la influencia de las variables y sus correlaciones.
Los resultados demostraron que existe una influencia del 9% de la Comunicación
Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una influencia del
dimensión verbal de un 3.9% sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una
influencia del 6,2% de la dimensión no verbal sobre el Aprendizaje de la Lengua y
Literatura y la dimensión paraverbal tiene una influencia del 0% sobre el
Aprendizaje de la Lengua y Literatura.
Colecciones
- Piura [949]