Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorAguiar Monar, Jenniffer Cristina
dc.date.accessioned2022-11-07T22:41:51Z
dc.date.available2022-11-07T22:41:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100949
dc.description.abstractLa investigación estudia la influencia de la Comunicación Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Ecuador 2022, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la Comunicación Asertiva en el Aprendizaje de la Lengua y Literatura, puesto que se evidenció en varios estudios TERCE, SERCE en Latinoamérica y El Caribe problemas en el rendimiento de Lengua y Literatura, ubicándolos por debajo de la media. La investigación es cuantitativa de tipo no experimental correlacional causal de corte transversal. El trabajo se desarrolló en varias etapas: la primera la presentación del proyecto de investigación, luego la aplicación de los instrumentos, recolección de datos y procesamiento de resultados mediante el paquete estadístico IBM SPSS para el análisis de la influencia de las variables y sus correlaciones. Los resultados demostraron que existe una influencia del 9% de la Comunicación Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una influencia del dimensión verbal de un 3.9% sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una influencia del 6,2% de la dimensión no verbal sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura y la dimensión paraverbal tiene una influencia del 0% sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiteraturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.titleComunicación asertiva y su influencia en el aprendizaje de lengua y literatura en una unidad educativa de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporteA4158450
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess