dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Giraldo Veloz, Georgina Alicia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T23:02:58Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T23:02:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100954 | |
dc.description.abstract | La investigación se propuso diseñar una propuesta para disminuir la disgrafia
evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil,2022. Tuvo como objetivo
principal elaborar una propuesta de estrategias lúdicas para disminuir la disgrafia
evolutiva de los estudiantes de una institución educativa en Guayaquil, 2022. La
teoría utilizada para la variable estrategias lúdicas fue la teoría de reestructuración
cognoscitiva y para la variable disgrafia evolutiva la teoría constructivista de Piaget,
el estudio asumió un enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no
experimental, descriptivo, y propositivo, utilizo la técnica de la encuesta y de
instrumento el cuestionario, con una población de 45 docentes. Los resultados que
se presentan en tablas nos permitieron identificar que existen casos de disgrafia
evolutiva y se plantea las estrategias lúdicas como una alternativa de solución. Se
concluye que el nivel de estrategias lúdicas es insuficiente pues se necesita mejorar
la forma de enseñanza para mejorar el rendimiento. Asimismo, la disgrafia evolutiva
se encuentra en un nivel regular, y se necesita mejorar. La propuesta de estrategias
lúdicas servirá para fortalecer y mejorar el rendimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias lúdicas para disminuir disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cext | 1715427413 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |