Propuesta de estrategias lúdicas para disminuir disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se propuso diseñar una propuesta para disminuir la disgrafia
evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil,2022. Tuvo como objetivo
principal elaborar una propuesta de estrategias lúdicas para disminuir la disgrafia
evolutiva de los estudiantes de una institución educativa en Guayaquil, 2022. La
teoría utilizada para la variable estrategias lúdicas fue la teoría de reestructuración
cognoscitiva y para la variable disgrafia evolutiva la teoría constructivista de Piaget,
el estudio asumió un enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no
experimental, descriptivo, y propositivo, utilizo la técnica de la encuesta y de
instrumento el cuestionario, con una población de 45 docentes. Los resultados que
se presentan en tablas nos permitieron identificar que existen casos de disgrafia
evolutiva y se plantea las estrategias lúdicas como una alternativa de solución. Se
concluye que el nivel de estrategias lúdicas es insuficiente pues se necesita mejorar
la forma de enseñanza para mejorar el rendimiento. Asimismo, la disgrafia evolutiva
se encuentra en un nivel regular, y se necesita mejorar. La propuesta de estrategias
lúdicas servirá para fortalecer y mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Collections
- Piura [321]