Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias lúdicas para disminuir disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Giraldo Veloz, Georgina Alicia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T23:02:58Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T23:02:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100954 | |
dc.description.abstract | La investigación se propuso diseñar una propuesta para disminuir la disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil,2022. Tuvo como objetivo principal elaborar una propuesta de estrategias lúdicas para disminuir la disgrafia evolutiva de los estudiantes de una institución educativa en Guayaquil, 2022. La teoría utilizada para la variable estrategias lúdicas fue la teoría de reestructuración cognoscitiva y para la variable disgrafia evolutiva la teoría constructivista de Piaget, el estudio asumió un enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental, descriptivo, y propositivo, utilizo la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario, con una población de 45 docentes. Los resultados que se presentan en tablas nos permitieron identificar que existen casos de disgrafia evolutiva y se plantea las estrategias lúdicas como una alternativa de solución. Se concluye que el nivel de estrategias lúdicas es insuficiente pues se necesita mejorar la forma de enseñanza para mejorar el rendimiento. Asimismo, la disgrafia evolutiva se encuentra en un nivel regular, y se necesita mejorar. La propuesta de estrategias lúdicas servirá para fortalecer y mejorar el rendimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias lúdicas para disminuir disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cext | 1715427413 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [327]