Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorGiraldo Veloz, Georgina Alicia
dc.date.accessioned2022-11-07T23:02:58Z
dc.date.available2022-11-07T23:02:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100954
dc.description.abstractLa investigación se propuso diseñar una propuesta para disminuir la disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil,2022. Tuvo como objetivo principal elaborar una propuesta de estrategias lúdicas para disminuir la disgrafia evolutiva de los estudiantes de una institución educativa en Guayaquil, 2022. La teoría utilizada para la variable estrategias lúdicas fue la teoría de reestructuración cognoscitiva y para la variable disgrafia evolutiva la teoría constructivista de Piaget, el estudio asumió un enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental, descriptivo, y propositivo, utilizo la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario, con una población de 45 docentes. Los resultados que se presentan en tablas nos permitieron identificar que existen casos de disgrafia evolutiva y se plantea las estrategias lúdicas como una alternativa de solución. Se concluye que el nivel de estrategias lúdicas es insuficiente pues se necesita mejorar la forma de enseñanza para mejorar el rendimiento. Asimismo, la disgrafia evolutiva se encuentra en un nivel regular, y se necesita mejorar. La propuesta de estrategias lúdicas servirá para fortalecer y mejorar el rendimiento de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePropuesta de estrategias lúdicas para disminuir disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cext1715427413
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess