dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Urrutia Rodriguez, Emily Margod | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T02:58:39Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T02:58:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100976 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la
motricidad fina y la preescritura en niños de preescolar del I.E. Kinder Santísima
Cruz, San Miguel, 2022.
El tipo de investigación fue básica, el nivel fue correlacional causal y el enfoque
fue cuantitativo, la población estuvo conformada por 80 niños y niñas del I.E.
Kinder Santísima cruz, San Miguel, 2022, la técnica fue la observación, se aplicó
listas de cotejo para ambas variables, la primera variable estuvo conformado por
tres dimensiones coordinación viso- manual, motricidad facial y motricidad
fonética, la segunda variable estuvo conformada por tres dimensiones:
presilábica, silábica y alfabética.
Por último, en la presente tesis se observó la existencia de una relación rs =
,679** entre las variables Motricidad Fina y la Preescritura, existiendo una
relación positiva, con un nivel de correlación moderada. Como el valor de
significancia observada es p= 0,000 es menor al valor de la significancia teórica
α = 0,05, y como resultado nos permite señalar que hay relación entre las
variables, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. Es decir, existe relación entre
La motricidad Fina y la preescritura en niños de preescolar del I.E. Kinder
Santísima Cruz, San Miguel, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Calidad | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motricidad fina y la pre escritura en niños de pre escolar del Kinder Santísima Cruz, San Miguel 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 43345477 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Giuliana | |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |