Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito evaluar la relación de la calidad de atención
y la satisfacción de los usuarios, en el consultorio de medicina de un Centro de
Salud en Lima, 2022. Por ello se desarrolló una investigación que fue de tipo
aplicada, con un diseño no experimental – transversal y con un nivel correlacional,
así mismo se utilizó una muestra censal de 175 usuarios del consultorio externo de
medicina de un Centro de Salud en Lima, además se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario. De esta forma se concluyó que existe
una relación moderada en cuanto a la variable calidad frente a la variable de
satisfacción, esto debido a que se obtuvo un coeficiente de relación de 0.486, que
permitió aceptar la hipótesis alternativa “la calidad de atención tiene relación
significativa en la satisfacción de los usuarios atendidos en el consultorio de
medicina en un Centro de Salud en Lima”, lo cual indica que a medida que existe
una buena calidad de atención esto repercutirá en una buena satisfacción del
usuario.
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- Trujillo [992]