Gestión de servicio y la rentabilidad en empresas de transporte terrestre carga pesada, distrito del Callao, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo de estudio, determinar la relación
entre Gestión de Servicio en la determinación de la rentabilidad, determinar la utilidad,
evaluar el rendimiento de una inversión en las empresas de transporte de carga para
un periodo determinado.
La investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal
descriptiva y correlacional, tuvo una muestra de 30 colaboradores, para la recolección
de datos mediante una encuesta, la cual fue validada y aprobada por juicio de expertos
en la materia, para medir la confiabilidad se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach y
para la aceptación o rechazo de hipótesis se utilizó mediante la prueba Rho Spearman.
Finalmente se concluyó, que existe relación entre las variables estudiadas,
debido a que los resultados muestran la alta relación entre la gestión empresarial y los
resultados que se esperan lograr, algo que los gestores de las empresas de transporte
privado deben tener en cuenta y mejorar el servicio, para que ello no les genere
pérdidas afectando la rentabilidad, por ende, se busca que utilicen la gestión de
servicios adecuados para que de manera favorable se incremente la rentabilidad.
Collections
- Lima Norte [3280]