Motivación y desempeño laboral en los docentes de la I.E. Colegio Mayor Mendel, Arequipa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la Motivación y
desempeño laboral en los docentes de la I.E. Colegio Mayor Mendel, Arequipa
2022. La metodología que se utilizo fue de tipo aplicativo, de nivel relacional y un
diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo constituida por
25 docentes y el muestreo utilizado fue el censal, por lo que se tomó de muestra
a toda la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado
fue el cuestionario de motivación y desempeño docente. Los resultados
muestran que el 52.00% de docentes estaban totalmente de acuerdo y el 48.00%
de acuerdo con la motivación laboral, los mayores porcentajes de la dimensión
motivación respondieron estar totalmente de acuerdo (56.00%) con la motivación
extrínseca, totalmente de acuerdo (56.00%) con la motivación intrínseca y
totalmente de acuerdo (76.00%) con la motivación transcendente. Asimismo, el
72.00% de docentes respondieron siempre y el 24.00% casi siempre realiza un
buen desempeño, en cuanto a sus dimensiones la mayoría de los docentes
presentaron altos niveles de desempeño. Las conclusiones que se llegaron
muestran que, a mayor motivación laboral, mayor será el desempeño docente
en la Institución Educativa Colegio Mayor Mendel, Arequipa 2022
Colecciones
- Lima Norte [3837]