Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo docente y calidad transformadora en una institución de educación superior de Trujillo
dc.contributor.advisor | Adanaqué Velásquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.author | Salazar Saldaña, Gaudy Every | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T22:49:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T22:49:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101116 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el liderazgo docente y la calidad transformadora en una institución de educación superior de Trujillo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 31 estudiantes y 31 docentes de una institución de educación superior de Trujillo. Los instrumentos para la recolección de datos fueron para liderazgo docente el cuestionario de Liderazgo Multifactorial (MLQ-5X) de Moreno-Casado et al. (2021) aplicado a los estudiantes y para la calidad transformadora el test de Gill et al. (2022) suministrado a los docentes. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Crombach de 0.925 y 0.929 respectivamente. Los hallazgos indicaron que hay una asociación significativa alta positiva de liderazgo docente (Rho = 0.749**, p-valor=0.000), liderazgo transformacional (Rho = 0.748**, p-valor=0.000) y liderazgo pasivo (Rho = 0.711**, p-valor=0.000) con la calidad transformadora en una IES de Trujillo. Asimismo, hay una asociación significativa moderada positiva de liderazgo transaccional y calidad transformadora (Rho = 0.652**, p-valor=0.000) en una IES de Trujillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente y calidad transformadora en una institución de educación superior de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6579-1550 | es_PE |
renati.author.dni | 44468665 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [272]