Juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de una institución educativa inicial de Jaén
Fecha
2022Metadatos
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En la presente investigación sobre “Juegos tradicionales para mejorar la motricidad
gruesa en niños de una institución educativa inicial de Jaén”, tuvo como objetivo
Proponer estrategias de Juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en
niños de una institución educativa inicial de Jaén, cuya metodología consistió en
una investigación de enfoque cualitativo, básica, de nivel descriptiva propositiva,
con diseño no experimental. La información adquirida es a base de la aplicación de
instrumentos a una población conformada por 42 estudiantes, con respecto a los
indicadores desplazamiento de un lugar a otro, habilidades, procesar y guardar
información; como resultados relevantes se obtuvo que el mayor porcentaje
corresponde a la categoría medio con un 76.2%, el nivel alto con un 14.3% y
solamente el 9.5% de estudiantes presentan un nivel bajo; por lo que se concluye
Existe una moderada motricidad gruesa en la mayor parte de los estudiantes
Además se puede afirmar que la mayoría de estudiantes encuestados tienen una
moderada experiencia en los juegos tradicionales porque tienen muy poco
conocimiento sobre la guía de juegos al momento de desarrollar sus actividades de
motricidad gruesa. Por qué se recomienda aplicar las estrategias de juegos
tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en los niños
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