Transformación digital en instituciones públicas: programa de comunicación para la generación de valor público en la experiencia del ciudadano
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio plantea la estructuración de un programa de comunicación para la
generación de valor público en la experiencia del ciudadano con las plataformas
digitales, en el contexto de la transformación digital de las instituciones públicas de
servicios básicos. Se indagó sobre la experiencia del proceso de transformación
digital de estas instituciones, la gestión de su comunicación en ese escenario, la
percepción de los atributos de valor en la experiencia de atención digital de los
ciudadanos. Con un diseño hermenéutico-interpretativo, se entrevistó a expertos
en transformación digital, a especialistas en experiencia del usuario y comunicación
digital, a involucrados en este proceso y a usuarios de las plataformas digitales,
considerando el criterio de saturación. La información se procesó en el programa
Atlas.ti, cuyos resultados ilustran aspectos sobre la madurez digital de las
instituciones que afectan la correspondencia de la experiencia del proceso de
transformación digital en la gestión integrada de la comunicación y, por ende,
impacta en la percepción de valor público, dado los puntos de dolor que
experimenta el usuario cuando interactúa con las plataformas digitales. Con una
visión holística e integrada del fenómeno de estudio se propone a la comunicación
como un eje articulador en todo el proceso
Colecciones
- Trujillo [24]