dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.author | Carrasco Infanzon, Delma | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T17:15:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T17:15:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101180 | |
dc.description.abstract | La investigación que se realizó tiene por objetivo evidenciar que el ABP arroja
resultados positivos en la competencia indaga mediante métodos científicos,
circunstancias que puedan ser investigadas por los estudiantes del tercer grado de
secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022.
En cuanto al enfoque de investigación realizada pertenece al cuantitativo,
diseño experimental, sub-diseño cuasi experimental, el muestreo fue del tipo no
probabilístico, cuenta con una población de 61 estudiantes del tercer grado de
secundaria, con tres secciones (A, B y C), de las cuáles se seleccionan 22 y 18
estudiantes como grupo control y experimental respectivamente. El instrumento
que se utilizó es el cuestionario de evaluación con sus respectivas dimensiones,
para comprobar las hipótesis se empleó la prueba en dos momentos, Pre-test y
Pos-test, para la calificación se utilizó la rúbrica el cual fue validada por expertos,
lo cual fue aprobada, teniendo como resultado en el grupo control (17.45) y en la
experimental (24.22), observando la diferencia de 6.77 puntos, de acuerdo al
estadígrafo Wilcoxon y Mann Whitney para muestras vinculadas, las diferencias
entre la Pres-test y la Pos-test de los estudiantes, entre las muestras en estudio de
una Institución Educativa de Ayacucho, 2022 se tuvo una confianza del 95% y (sig.
0.04< 0.05), lo cual se concluye que es satisfactorio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | ABP en la competencia indaga de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 28294251 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Angela Susana | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |