Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes ciclo avanzado CEBA 5074, Callao, 2019
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Salvador Almeyda, Jorge Florentino | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T18:04:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T18:04:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101195 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 5074, Callao, 2019” tuvo como objetivo general determinar de qué manera el nivel de comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje en el área de comunicación, para ello se cuenta con la fundamentación teórica de cada una de las variables. El tipo de investigación es básica, la muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes, como instrumento de recolección de datos para la comprensión lectora, se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas y para el aprendizaje, un cuestionario tipo Likert, los datos obtenidos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 23. Los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, determinó que sí existe una relación directa entre las variables: comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación, porque tienen una correlación positiva alta (0,841) y significativa (p valor =0,000 menor que 0,05). Concluyo que la relación directa que existe entre las variables de estudio, afirma que nuestros estudiantes practican la comprensión lectora y por ende aumenta sus aprendizajes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes ciclo avanzado CEBA 5074, Callao, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08485754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-0532 | es_PE |
renati.author.dni | 43416479 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Chavez Leandro, Abner | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [48]