Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorSalvador Almeyda, Jorge Florentino
dc.date.accessioned2022-11-09T18:04:55Z
dc.date.available2022-11-09T18:04:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101195
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Nivel de comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 5074, Callao, 2019” tuvo como objetivo general determinar de qué manera el nivel de comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje en el área de comunicación, para ello se cuenta con la fundamentación teórica de cada una de las variables. El tipo de investigación es básica, la muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes, como instrumento de recolección de datos para la comprensión lectora, se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas y para el aprendizaje, un cuestionario tipo Likert, los datos obtenidos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 23. Los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, determinó que sí existe una relación directa entre las variables: comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación, porque tienen una correlación positiva alta (0,841) y significativa (p valor =0,000 menor que 0,05). Concluyo que la relación directa que existe entre las variables de estudio, afirma que nuestros estudiantes practican la comprensión lectora y por ende aumenta sus aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes ciclo avanzado CEBA 5074, Callao, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni43416479
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorChavez Leandro, Abner
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess