Nivel de comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes ciclo avanzado CEBA 5074, Callao, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de comprensión lectora y el
aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado del
CEBA 5074, Callao, 2019” tuvo como objetivo general determinar de qué manera
el nivel de comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje en el área de
comunicación, para ello se cuenta con la fundamentación teórica de cada una de
las variables. El tipo de investigación es básica, la muestra de estudio estuvo
conformada por 60 estudiantes, como instrumento de recolección de datos para la
comprensión lectora, se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas
y para el aprendizaje, un cuestionario tipo Likert, los datos obtenidos fueron
procesados mediante el software estadístico SPSS versión 23. Los resultados de
las encuestas sometidos a la prueba estadística del coeficiente de correlación de
Rho de Spearman, determinó que sí existe una relación directa entre las
variables: comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación,
porque tienen una correlación positiva alta (0,841) y significativa (p valor =0,000
menor que 0,05). Concluyo que la relación directa que existe entre las variables
de estudio, afirma que nuestros estudiantes practican la comprensión lectora y por
ende aumenta sus aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [52]