Gestión educativa y su influencia en la deserción de estudiantes en instituciones educativas, UGEL 03-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación fue realizado con el fin de conocer la influencia
de la gestión educativa en la deserción de estudiantes de las instituciones
educativas UGEL 03 – 2022. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque
cuantitativo, mismo que tomó como muestra a 48 profesores deducidos de una
población de 70.
Se realizó una encuesta, la cual hizo uso del cuestionario como instrumento y se
aplicó la escala de Likert. Dicho instrumento tuvo la validez respectiva mediante el
Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0,729 para la variable gestión educativa y
0,774 para la variable deserción estudiantil, siendo considerado de alta
confiabilidad. El resultado obtenido a través del Estadístico Pseudo R-cuadrado fue
de 16.8 %, por el estadístico Nagelkerke de influencia de la gestión educativa sobre
la deserción de estudiantes de las instituciones educativas UGEL 03-2022.
Asimismo, se obtuvo que de 48 encuestados el 33.3 % (16) y el 39.6 % (19)
respondieron de una gestión educativa mala y regular, respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [7587]