Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorMarquina Mitteenn, Pedro Alberto
dc.date.accessioned2022-11-09T19:38:40Z
dc.date.available2022-11-09T19:38:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101211
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado con el fin de conocer la influencia de la gestión educativa en la deserción de estudiantes de las instituciones educativas UGEL 03 – 2022. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, mismo que tomó como muestra a 48 profesores deducidos de una población de 70. Se realizó una encuesta, la cual hizo uso del cuestionario como instrumento y se aplicó la escala de Likert. Dicho instrumento tuvo la validez respectiva mediante el Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0,729 para la variable gestión educativa y 0,774 para la variable deserción estudiantil, siendo considerado de alta confiabilidad. El resultado obtenido a través del Estadístico Pseudo R-cuadrado fue de 16.8 %, por el estadístico Nagelkerke de influencia de la gestión educativa sobre la deserción de estudiantes de las instituciones educativas UGEL 03-2022. Asimismo, se obtuvo que de 48 encuestados el 33.3 % (16) y el 39.6 % (19) respondieron de una gestión educativa mala y regular, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleGestión educativa y su influencia en la deserción de estudiantes en instituciones educativas, UGEL 03-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicases_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni07446552
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess