La educación no presencial en niños con autismo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021: Estudio de caso
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Perú existe un notorio déficit en la educación, pero aún más crítico se
encuentra el segmento de niños con TEA, (niños con autismo) y de diferentes
discapacidades que cuenten con la estructura curricular y metodología adecuada,
siendo San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más afectados, debido a la mayor
participación de la población de la capital. El presente trabajo tuvo como objetivo
comprender en profundidad como asumen la educación no presencial los niños con
autismo. Los participantes son dos niños con el diagnóstico de trastorno espectro
autista con la edad de 5 años. La investigación es un tipo básica no experimental de
enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso. Se aplicó una entrevista a los
padres de familia creado por los autores para fines de la presente investigación. La
finalidad de esta investigación, es demostrar que la educación no presencial es
efectiva en la medida de que se cumplan ciertos requisitos que permita eliminar la
brecha entre la limitación coyuntural y estructural con las familias que tienen niños
con autismo.
Colecciones
- Lima Este [178]