Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorLoayza Soria, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-11-09T21:58:35Z
dc.date.available2022-11-09T21:58:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101225
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la disortografía y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa en Villa El Salvador, 2022. La metodología correspondió a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional, se conformó una muestra de 110 estudiantes de tercer grado de primaria quienes fueron evaluados. El instrumento contó con validez por medio de la técnica juicio de expertos y la confiabilidad para la variable disortografía fue de 0,883 y para comprensión lectora fue de 0,818, significando que ambos instrumentos son confiables. El principal resultado muestra un r de Spearman de - 0.777, lo que indica que existe una correlación negativa muy fuerte entre la disortografía y la comprensión lectora. Además, se encontró una significancia bilateral de 0,000, por tanto, en conformidad a la regla para decidir, se acepta la hipótesis alterna (Ha). En ese sentido, se concluyó que cuanto exista un nivel leve de disortografía en los estudiantes, mayor será su comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisortografíaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDisortografía y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa en Villa El Salvador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni10076142
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess