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Disortografía y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa en Villa El Salvador, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Loayza Soria, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T21:58:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T21:58:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101225 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la disortografía y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa en Villa El Salvador, 2022. La metodología correspondió a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional, se conformó una muestra de 110 estudiantes de tercer grado de primaria quienes fueron evaluados. El instrumento contó con validez por medio de la técnica juicio de expertos y la confiabilidad para la variable disortografía fue de 0,883 y para comprensión lectora fue de 0,818, significando que ambos instrumentos son confiables. El principal resultado muestra un r de Spearman de - 0.777, lo que indica que existe una correlación negativa muy fuerte entre la disortografía y la comprensión lectora. Además, se encontró una significancia bilateral de 0,000, por tanto, en conformidad a la regla para decidir, se acepta la hipótesis alterna (Ha). En ese sentido, se concluyó que cuanto exista un nivel leve de disortografía en los estudiantes, mayor será su comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disortografía | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Disortografía y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa en Villa El Salvador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 10076142 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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