Taller de técnicas gráfico plásticas para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la I.E.P Crayolas de Chiclayo - 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia en la
aplicación de un taller de técnicas gráfico plásticas en el desarrollo del pensamiento creativo en
los niños de 5 años de la I.E.P. Crayolas de Chiclayo - 2015. Se trabajó con una muestra de 20
niños de 5 años de edad, provenientes de hogares con recursos económicos media. El diseño fue
pre experimental, el instrumento empleado fue una test para medir el pensamiento creativo,
además se ejecutó el taller de técnicas gráfico plásticas para desarrollar el pensamiento creativo
en los niños del grupo experimental. Los resultados de la investigación del pre test permitieron
detectar que los niños de 5 años presentaban un deficiente desarrollo del pensamiento creativo.
Luego se aplicó un taller de 20 actividades sobre técnicas gráfico plásticas para desarrollar el
pensamiento creativo. Posteriormente, los resultados del post test indicaron que el taller tuvo
una influencia significativa en el desarrollo del pensamiento creativo en un 19.3 logrando los
niños estar en un nivel muy bueno. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la
prueba de hipótesis prevista, se afirma que las técnicas gráfico plásticas tuvieron una influencia
significativa en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución
Educativa Particular Crayolas de Chiclayo – 2015.
Collections
- Chiclayo [171]
The following license files are associated with this item: