Motivación y rendimiento académico de estudiantes de ingeniería forestal y medio ambiente de una universidad de Tumbes, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
que existe entre motivación y rendimiento académico de ingeniería forestal y medio
ambiente de una universidad de Tumbes 2022. La investigación tiene un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional. La muestra la
adecuaron 39 estudiantes del VII ciclo del campus universitario. Se utilizó como técnica
la encuesta y como instrumento de medición, dos cuestionarios de tipo Likert, para
medir las dos variables de estudio que fueron diseñadas, aplicadas por medio de los
formularios de Google. Además, se validaron los instrumentos, y se demostró la
validez y confiabilidad, teniendo como resultado la confiabilidad de la variable
motivación 0.90, y para la variable rendimiento académico 0.83. Es decir que las dos
variables de estudio tienen una excelente confiabilidad. Con respecto a la conclusión
principal se indicó en esta investigación, que si existe relación entre las dos variables.
A partir de la inferencia se obtuvo una relación positiva alta, teniendo como resultado
R= 0.773, realizado por el método de Rho de Spearman. Obteniendo que, si existe una
correlación positiva alta, con lo que se infiere de que a mayor motivación los
estudiantes tengan un excelente rendimiento académico.
Colecciones
- Piura [344]