Inteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una
institución educativa pública de Lima, 2022. Asimismo, el tipo de investigación
es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 70 docentes de una institución educativa
pública de Lima, 2022. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos
instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad
de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas
variables: 0,834 para la variable inteligencia emocional, y 0,815 para la variable
liderazgo pedagógico. Se encontró que existe relación entre la inteligencia
emocional y el liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa
pública de Lima, 2022. En la prueba Rho de Spearman se identificó una alta
correlación entre la inteligencia emocional y el liderazgo pedagógico (valor p =
0,000 < 0,05), lo que indica una correlación alta de 0,734, significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2724]