Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Antonio Leandro, Flor Jessica | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T00:31:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T00:31:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101248 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de atención con los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 100 estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertosmostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = -0.367, ello mostró una correlación negativa media, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación inversa entre del déficit de atención y los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Dificultad en la lectura | es_PE |
dc.title | Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 44025335 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Rufino Gabriel, Margarita Mercedes | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [662]