dc.contributor.advisor | Adanaqué Velásquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.author | Máximo Sandoval, Javier | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T00:46:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T00:46:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101250 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo establecer la asociación de
conciencia ambiental y alfabetización ambiental en alumnos de maestría de una
universidad privada de Trujillo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no
experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 30
estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos para la conciencia
ambiental fue el desarrollado por Salvador et al. (2019) y para la alfabetización
ambiental el diseñado por Goulgouti et al. (2019). Ambos instrumentos fueron
validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de
Cronbach de 0.928 y 0.931 respectivamente. Los resultados indicaron que hay una
asociación significativa muy alta positiva de la conciencia ambiental (Rho = 0.911**,
p-valor=0.000) y de la dimensión cognitiva (Rho = 0.920**, p-valor=0.000) con la
alfabetización ambiental en alumnos de maestría de una universidad privada de
Trujillo. Asimismo, hay una asociación significativa alta positiva de la dimensión
afectiva (Rho = 0.795**, p-valor=0.000), dimensión conativa (Rho = 0.804**, pvalor=0.000) y la dimensión activa (Rho = 0.837**, p-valor=0.000) con la
alfabetización ambiental en alumnos de maestría de una universidad privada de
Trujillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Alfabetización | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.title | Conciencia ambiental y alfabetización ambiental en estudiantes de maestría de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6579-1550 | es_PE |
renati.author.dni | 06771674 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Duran LLaro, Kony Luby | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.juror | Adanaqué Velásquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |