dc.contributor.advisor | Adanaqué Velásquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.author | Nombera Mujica, Daniel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T01:16:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T01:16:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101260 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar en qué medida se relaciona
la utilización de la rúbrica de evaluación con el aprendizaje formativo en los
estudiantes de los talleres intermedios de diseño arquitectónico desde la
perspectiva docente. Se justifica porque se observó que los métodos actuales de
evaluación podrían mejorar y alcanzar mayor objetividad incluyendo participación
estudiantil. La investigación es de tipo aplicativo con enfoque cuantitativo por haber
requerido realizar mediciones numéricas, un diseño pre-experimental y un método
hipotético deductivo. Se elaboraron dos instrumentos, rúbrica de evaluación y
encuesta, aplicados con las técnicas de observación y encuesta respectivamente.
La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo mediante un panel de expertos que
los evaluó por medio del análisis V-Aiken para declarar pertinencia, claridad y
coherencia. Los resultados indicaron que efectivamente existe una relación entre la
rúbrica de evaluación y el aprendizaje formativo y entre sus dimensiones
componentes. Se concluyó que la rúbrica de evaluación es recomendable y hasta
necesaria en una evaluación de una entrega de un proyecto de diseño
arquitectónico al permitir al estudiante conocer de antemano los parámetros de la
evaluación y al docente eliminar cualquier suspicacia sobre su objetividad y
capacidad docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La rúbrica de evaluación y el aprendizaje formativo en estudiantes de arquitectura desde la perspectiva docente, Trujillo, 2022-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6579-1550 | es_PE |
renati.author.dni | 43778300 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Duran LLaro, Kony Luby | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.juror | Adanaqué Velásquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |