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dc.contributor.advisorRodriguez Galan, Darien Barramedo
dc.contributor.authorLovato Chuquillanqui de Rojas, Ines Karina
dc.date.accessioned2022-11-10T01:18:33Z
dc.date.available2022-11-10T01:18:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101261
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar las diferencias que existen entre los niveles de dislalia funcional en estudiantes de primer grado de tres instituciones educativas correspondiente a la Unidad de Gestión Educativa Local 07, en el 2022. La metodología estudiada fue un estudio enfoque cuantitativo básico, de diseño y nivel descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 75 alumnos. La técnica utilizada fue la observación directa y el instrumento se utilizó el Test de Melgar, teniendo en cuenta sus dimensiones: omisión, sustitución, adición y distorsión. Para el análisis comparativo se utilizó la H de Kruskal-Wallis, obteniendo un valor de p=0.237, al ser mayor al nivel teórico se acepta la hipótesis nula, es decir no existe diferencias significativas sobre los niveles de dislalia funcional en los estudiantes de primer grado de tres instituciones educativas, evidenciándose que en la institución educativa B existe una mayor cantidad de estudiantes con dislalia 56%, a continuación, encontramos a la institución C con 44% y finalmente la A con 32%. Concluimos que no existe evidencia significativa para afirmar que existen diferencias de nivel de dislalia funcional en los estudiantes de primer grado de tres instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectAfasiaes_PE
dc.subjectCalidad en la enseñanzaes_PE
dc.titleDislalia funcional en estudiantes de primer grado en tres instituciones educativas de la unidad de gestión educativa local 07, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni41251092
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorTorres Caceres, Fatima Del Socorro
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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