Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y su influencia en el clima laboral en una escuela de educación básica del cantón Nobol - Ecuador
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Ruiz Ruiz, Edgar Ariel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T02:54:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T02:54:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101285 | |
dc.description.abstract | Como en todo proceso de cambio, se trata de tomar conciencia y desarrollar habilidades relacionadas con la asertividad, que consisten principalmente en reconocerse a uno mismo y al otro. El presente estudio denominado Comunicación asertiva y su influencia en el clima laboral en una escuela de educación básica del Cantón Nobol -Ecuador. Posiciona la asertividad y clima laboral educativo como un binomio taxonómico que implica optar por una escucha atenta de los demás, lo que está relacionado con la apertura y la aceptación de lo que son. Se trata entonces de adoptar un buen sentido de la confianza en sí mismo que le permita enfrentarse a los comportamientos pasivos, agresivos y manipuladores. La técnica de la afirmación del "yo" permite expresar las propias emociones y opiniones sin emitir juicios sobre otros puntos de vista. El posicionamiento de límites atreviéndose a decir no, formular peticiones claras que no lleven al chantaje, al castigo o a la amenaza, saber decir sí y dar señales positivas de reconocimiento, expresar una crítica constructiva y, por último, felicitar y animar. Son comportamientos de dominación o sumisión, que pueden adoptar la forma de huida o abandono, así como el comportamiento manipulador de un directivo al docente o de docente a otro(s) docente(s). Culturalmente, nos resulta difícil dar señales de reconocimiento a los demás. El primer capítulo, contiene factores expositivos relativos a la formulación del problema y de los objetivos y justificación. En el capítulo segundo, se describen elementos teóricos, efectivos en un principio básico del análisis transaccional; y, es que los signos de reconocimiento, refuerzan el bienestar en el clima laboral educativo. Es una señal para los docentes se interesan por ellos y que los reconozcan. Además, recordemos que el reconocimiento de la otra persona, de sus resultados, de sus esfuerzos y de sus habilidades es una forma eficaz de sacar lo mejor de ella | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento (Publicidad) | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y su influencia en el clima laboral en una escuela de educación básica del cantón Nobol - Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4092754 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Carbajal LLauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]