Responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible en el sector turismo, Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la
responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible en el sector turismo.
Se utilizó el tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de corte transversal, se usó la técnica de recolección de datos la
encuesta e instrumento el cuestionario, además fue validada por tres expertos
para su aplicación, y fue aplicada a 100 personas. Los resultados obtenidos del
nivel de responsabilidad social empresarial, fue bajo con un 50 % y una media
global de 1.69; el nivel de desarrollo sostenible, fue bajo con un 62 % y una media
global de 1,60. Además, según la prueba Rho de Spearman: la relación de la
responsabilidad social empresarial y el desarrollo económico, fue de 0.640 en
consecuencia la relación es positiva considerable; la relación de la
responsabilidad social empresarial y el desarrollo social, fue de 0.718 en
consecuencia la relación es positiva considerable; la relación de la
responsabilidad social empresarial y el desarrollo medio ambiental, fue de 0.532
en consecuencia la relación es positiva considerable; la relación entre la
responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible, fue de 0.727 en
consecuencia la relación es positiva considerable.
Colecciones
- Lima Norte [3956]