Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTirabanti Quiroz, María Pilar
dc.contributor.authorBustamante Barboza, Miluska Janeth
dc.date.accessioned2018-02-01T14:45:18Z
dc.date.available2018-02-01T14:45:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10130
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la situación socioeconómica familiar y los niveles de lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ceibos” - Chiclayo. La población estuvo conformada por 31 estudiantes, y la muestra de estudio quedó establecida de la misma manera de la población, por cuanto era sección única. A quienes se aplicó un Cuestionario para detectar la situación socioeconómica familiar y una Lista de Cotejo para determinar los niveles de lectura. Los datos fueron procesados con el programa Excel y los resultados arrojaron el predominio del Nivel Alto en la situación socioeconómica familiar (16,3 puntos de promedio). Los resultados coinciden plenamente con las investigaciones efectuadas por los psicopedagogos en diferentes ámbitos del mundo. El promedio de Niveles de Lectura fue de 13,9 puntos, desviación estándar de 2,7, coeficiente de variación fue de 17%. La correlación Pearson, indicó una correlación media positiva entre Nivel Alto de Situación socioeconómica familiar y AD, Logro Destacado en nivel literal de lectura; asimismo, reflejó correlación media negativa entre 13% de padres que se comunican autoritariamente y 26% de estudiantes en el Nivel B, En proceso de logro en lectura crítica. Al finalizar el trabajo de campo se llegó a la siguiente conclusión: Se constató la correlación entre las variables de estudio y se reafirmó la voluntad de trabajar intensa y comprometidamente con los estudiantes de educación primaria para alcanzar la mejor formación en su personalidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSituación socioeconómica familiares_PE
dc.subjectniveles de lecturaes_PE
dc.titleSituación socioeconómica familiar y su relación con los niveles de lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa ”CEIBOS” - Chiclayo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess