Mostrar el registro sencillo del ítem
Situación socioeconómica familiar y su relación con los niveles de lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa ”CEIBOS” - Chiclayo - 2015
dc.contributor.advisor | Tirabanti Quiroz, María Pilar | |
dc.contributor.author | Bustamante Barboza, Miluska Janeth | |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T14:45:18Z | |
dc.date.available | 2018-02-01T14:45:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10130 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la situación socioeconómica familiar y los niveles de lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ceibos” - Chiclayo. La población estuvo conformada por 31 estudiantes, y la muestra de estudio quedó establecida de la misma manera de la población, por cuanto era sección única. A quienes se aplicó un Cuestionario para detectar la situación socioeconómica familiar y una Lista de Cotejo para determinar los niveles de lectura. Los datos fueron procesados con el programa Excel y los resultados arrojaron el predominio del Nivel Alto en la situación socioeconómica familiar (16,3 puntos de promedio). Los resultados coinciden plenamente con las investigaciones efectuadas por los psicopedagogos en diferentes ámbitos del mundo. El promedio de Niveles de Lectura fue de 13,9 puntos, desviación estándar de 2,7, coeficiente de variación fue de 17%. La correlación Pearson, indicó una correlación media positiva entre Nivel Alto de Situación socioeconómica familiar y AD, Logro Destacado en nivel literal de lectura; asimismo, reflejó correlación media negativa entre 13% de padres que se comunican autoritariamente y 26% de estudiantes en el Nivel B, En proceso de logro en lectura crítica. Al finalizar el trabajo de campo se llegó a la siguiente conclusión: Se constató la correlación entre las variables de estudio y se reafirmó la voluntad de trabajar intensa y comprometidamente con los estudiantes de educación primaria para alcanzar la mejor formación en su personalidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Situación socioeconómica familiar | es_PE |
dc.subject | niveles de lectura | es_PE |
dc.title | Situación socioeconómica familiar y su relación con los niveles de lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa ”CEIBOS” - Chiclayo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [141]