Aplicación ITIL en la Gestión de Incidencias en el Área de Informática de una empresa de turismo, Lima 2022
Date
2022Metadata
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La presente tesis detalló el desarrollo de un Aplicación Itil en la Gestión de
incidencias en el área de informática en una empresa de turismo dado que esta
empresa previa a la aplicación Itil mostraba carencias en cuando a las incidencias
resueltas, tiempo promedio de resolución de incidencias e incidencias no resueltas.
El propósito es proveer unas alternativas de soluciones para resolver las incidencias
en el menor tiempo posible. El objetivo de la presente investigación Determinar la
influencia de una aplicación Itil en la gestión de incidencias en el área de informática
de una empresa de Turismo, Lima 2022.Por ello, se describe previamente aspectos
teóricos, así como la metodología que se utilizó para el desarrollo de la aplicación
Itil.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es experimental
pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población es de 480 incidencias se
tomará una muestra de 215 incidencias, la cual será dividida en 30 registros. El
muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica observación y el
instrumento fue la ficha de observación.
La aplicación Itil aumentó a un 70.13% el promedio de incidencias resueltas es decir
se obtuvo una mejora de un 13.61%, luego en el tiempo de incidencias no resueltas
el promedio fue de 29.86%, lo que equivale a un 13.61% de reducción, la resolución
de incidencias se redujo a 12.58 minutos, teniendo ahora un valor máximo de 25.33
minutos como también disminuyo las incidencias no resueltas. Los resultados
mencionados, permitieron llegar a la conclusión que la Aplicación Itil mejora en la
gestión de incidencias hacia las incidencias en el área de informática en una
empresa de turismo
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