Estrategias didácticas desde entornos virtuales que favorecen la comprensión lectora a infantes, Institución Educativa Mi Pequeño Gran Mundo, Ventanilla 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo analizo las estrategias didácticas aplicadas desde entornos virtuales que
desarrollan los docentes para favorecer la comprensión lectora en educación inicial; dado que,
mejorar la comprensión lectora es uno de los desafíos más relevantes en la educación,
evidenciado por sus bajos niveles y sumándole a ello la coyuntura actual los docentes se han
visto enfrentados a sumar nuevas estrategias didácticas que sean aplicables mediante
entornos virtuales haciendo uso pedagógico de las Tic. Por ello, a través de este trabajo se
recogieron las experiencias vivenciadas y la aplicación de estrategias didácticas para mejorar
la comprensión lectora en el aula de clases por parte de docentes con años de experiencia en
el ámbito de la educación inicial. La investigación realizada es de enfoque cualitativo y de
diseño fenomenológico. Para la recolección de datos se dispuso el uso de la técnica de
entrevista semiestructurada y su instrumento guía de entrevista. El fin de este estudio es
despertar el interés y consecuentemente abrir nuevas líneas de investigación, encaminar
políticas educativas o modelos de intervención que mejoren el desempeño docente para la
aplicación de estrategias didácticas pertinentes que mejoren las capacidades de comprensión
lectora y el logro del aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [824]