Comprensión de textos en niños 3 a 5 años de dos instituciones educativas privadas de Puente Piedra y Callao 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de comprensión de
textos en niños de 3 a 5 años de dos Instituciones Educativa Privadas de Puente
Piedra y Callao 2022, por lo cual es tipo de investigación es básica, el diseño no
experimental nivel descriptivo comparativo y su enfoque es cuantitativo. Se obtuvo
como población 120 niños del nivel inicial, donde se utilizó como instrumento el
cuestionario y una lista de cotejo para medir la comparación entre las dos
instituciones educativas, por lo cual la confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach
0,456 y se encuentra en un nivel moderado, lo cual se obtuvo como resultado que
en el nivel Alto se apreció que la I.E. Puente Piedra alcanzó el 31.67% y la I.E.
Callao. un 3.33%, demostrándose que a nivel de la variable comprensión de textos,
existen diferencias entre ambos grupos. Se concluyo que tiene una significancia de
0,000 entre las instituciones, por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna. Por lo tanto, Existe una diferencia significativa en el nivel de
comprensión de textos, considerando en las actividades realizadas en el aula, que
influyen en el desarrollo del aprendizaje en los niños del nivel inicial, y de esa
manera los estudiantes podrán lograr una comprensión de textos.
Colecciones
- Lima Norte [843]