Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa juegos matemáticos para disminuir la discalculia en estudiantes del III ciclo de la I.E. Perú Kawachi, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pezantes, Higinio Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T18:24:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T18:24:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101346 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el programa juegos matemáticos logra disminuir la discalculia en estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Perú Kawachi – 2022, el presente estudio fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada con diseño pre experimental, la población de estudio fueron 100 participantes y la muestra fue de 88, la misma que se obtuvo aplicando la fórmula respectiva. La selección de los estudiantes para la aplicación del programa fue por medio del muestreo probabilístico. Entre los resultados descriptivos de ambas variables se detectó que en el pre test hay un alto índice en estudiantes que presentan discalculia, posterior a la aplicación del pos test se obtuvo los resultados descriptivos y se redujo significativamente. Asimismo, de los resultados inferenciales se tiene las pruebas de hipótesis según Wilcoxon, dado que hay un solo grupo de control y los datos son no paramétricos, demostrándose que las significancias en todas las pruebas realizadas son de 0.000, lo que indica que se debe aceptar la hipótesis del investigador. Por lo tanto, se demostró en todas las conclusiones que se debe aceptar que el programa aplicado, porque disminuye la problemática de la discalculia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa juegos matemáticos para disminuir la discalculia en estudiantes del III ciclo de la I.E. Perú Kawachi, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 27745554 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [622]