Programa juegos matemáticos para disminuir la discalculia en estudiantes del III ciclo de la I.E. Perú Kawachi, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar
que el programa juegos matemáticos logra disminuir la discalculia en
estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Perú Kawachi – 2022, el
presente estudio fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada con diseño
pre experimental, la población de estudio fueron 100 participantes y la
muestra fue de 88, la misma que se obtuvo aplicando la fórmula respectiva.
La selección de los estudiantes para la aplicación del programa fue por
medio del muestreo probabilístico.
Entre los resultados descriptivos de ambas variables se detectó que
en el pre test hay un alto índice en estudiantes que presentan discalculia,
posterior a la aplicación del pos test se obtuvo los resultados descriptivos y
se redujo significativamente. Asimismo, de los resultados inferenciales se
tiene las pruebas de hipótesis según Wilcoxon, dado que hay un solo grupo
de control y los datos son no paramétricos, demostrándose que las
significancias en todas las pruebas realizadas son de 0.000, lo que indica
que se debe aceptar la hipótesis del investigador.
Por lo tanto, se demostró en todas las conclusiones que se debe
aceptar que el programa aplicado, porque disminuye la problemática de la
discalculia.
Colecciones
- Lima Norte [622]