Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una IE Sechura, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Vasquez Chaname, Priscila Isidora | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T16:36:02Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T16:36:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101422 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria en una IE Sechura, 2022. Se realizó un tipo de muestreo probabilístico estratificado obteniendo como muestra a 222 estudiantes a quienes se les aplico dos instrumentos: El Inventario de Inteligencia Emocional de Barón Ice: NA y una Lista de cotejo que facilitó obtener la calificación en el área de inglés de los educandos. Los resultados mostraron que las dos variables analizadas se relacionan de manera significativa, directa en un grado bajo. Asimismo, las dimensiones que mantuvieron dicha relación con el aprendizaje del idioma fue el componente intrapersonal, manejo del estrés y estado de ánimo general. Se concluye que la inteligencia emocional se relacionó de manera significativa y directa con las dimensiones: Lee diversos textos en inglés como lengua extranjera y Escribe diversos textos en inglés como lengua extranjera, correspondientes a la variable aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una IE Sechura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 48160332 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [205]