dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.author | Saavedra Rodriguez, Lesly Yasmina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T16:37:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T16:37:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101423 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima social familiar
y resiliencia en estudiantes. Se aplicó una metodología de tipo básico, de diseño
no experimental, transversal y correlacional. Se les suministro la técnica de
encuesta y dos cuestionarios, el Cuestionario de Clima Social de Fes y Resiliencia
(ERE-SEC) La población se constituye por 198 estudiantes y la muestra se
constituye por 131 estudiantes, los cuales pertenecieron de 1° a 5° de secundaria.
La conclusión principal fue que en un nivel tendencia mala a un 60% con bajo nivel
de resiliencia. Así mismo el 50% presenta un nivel medio y tendencia a buena con
bajo nivel de resiliencia. Finalmente, se rechazó la hipótesis de la investigación, ya
que se identificó un coeficiente de = -.027 lo que implica una relación correlación
negativa baja, con p=.760 mayor a 0.05 es decir no es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa Moche, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.author.dni | 70015635 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |