Gestión administrativa y su relación con la satisfacción del personal asistencial de una Red de Salud de Amazonas, MINSA, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En toda institución la gestión depende del progreso de las actividades y el logro
óptimo de las metas; asimismo, repercute en la satisfacción del personal asistencial.
Desde esa perspectiva, el objetivo fue determinar la relación entre la gestión
administrativa y la satisfacción del personal asistencial que labora en una Red de
Salud de Amazonas, MINSA – 2022. El estudio fue de tipo aplicado, con enfoque
cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional, con diseño transversal; la
muestra la conformaron 125 trabajadores, aplicando la fórmula de poblaciones
finitas; el muestreo fue probabilístico; la técnica fue la encuesta y como instrumento
se utilizaron dos cuestionarios con escala de tipo Likert de 20 y 22 ítems,
respectivamente, para ambas variables. Los resultados muestran que, para la
gestión administrativa, del 100% de encuestados, el 51.2% es poco eficiente;
seguido de un 26,4% como eficiente; y el 22,4% deficiente; con relación al nivel de
satisfacción del personal, el 48% poco satisfecho; el 32.8% está satisfecho; y 19.2%
está insatisfecho. Se concluye que, según el estadístico Rho de Spearman, la
correlación es positiva y muy significativa(Rho = 0,779 sig. = 0.000); por lo tanto, se
puede inferir que, a mayor gestión administrativa, mayor satisfacción laboral
Colecciones
- Trujillo [974]