Gestión del tiempo y habilidades directivas en las áreas administrativas de una universidad privada, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre
la gestión del tiempo y las habilidades directivas de las áreas administrativas de
una universidad privada, Lima – 2022.
Utilizando un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental,
correlacional, y de corte transversal, la población estuvo conformada por todos los
Jefes y Coordinadores, excluyéndose a docentes, personal directivo y
colaboradores de áreas de soporte en general, y el alumnado, tanto de pre como
de post grado. La muestra representativa fue de 115, los cuales participaron en una
encuesta realizada a través de un cuestionario sobre aspectos relevantes de ambas
variables, basados en una escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi
nunca, nunca).
Como resultados, encontró que el establecimiento de propósitos, y la
preferencia por la desorganización tienen relación con las habilidades directivas;
mientras que las herramientas de gestión, y la percepción del control no tienen
relación con las habilidades directivas de las áreas administrativas de una
universidad privada, Lima – 2022.
En conclusión, existe relación significativa positiva entre la gestión del tiempo
y las habilidades directivas de las áreas administrativas de una universidad privada,
Lima – 2022.
Colecciones
- Lima Norte [991]