dc.contributor.advisor | Cerna Vásquez, Marco | |
dc.contributor.author | Iparraguirre Obregón, Serapio German | |
dc.contributor.author | Naves Zegarra, Jhorjaes Pluber | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T22:20:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T22:20:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101501 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se desarrolló teniendo en cuenta la información obtenida de
diferentes fuentes de información, los cuales se seleccionaron luego de una revisión
sistemática entre los años 2015 y 2022. La investigación es aplicada de carácter
descriptiva y el diseño de investigación no experimental. Donde se planteó como
objetivo “determinar la optimización de costos y tiempo utilizando la metodología
BIM en la infraestructura vial Quiroga – Pacchanga, Cashapampa, Ancash”; para lo
cual se realizó el análisis de un expediente técnico existente y fue modelado en
BIM, usando dos programas que son el ISTRAM ISPOL y DELPHIN EXPRESS
donde en el primer software se realizó el diseño geométrico y en el segundo todo
lo que concierne a presupuesto, metrados, análisis de precios unitarios etc. Se
concluyo que la implementación de las metodologías BIM en los procesos que
corresponde un proyecto vial, permite una gran reducción de costos debido a que
es mejor realizar ajustes, solucionar problemas con el entorno y aplicar mejoras en
la etapa de estudio, antes de la construcción de un proyecto; ya que en nuestro
medio se hizo una costumbre el hecho de solicitar adicionales y ampliaciones de
plazo. Con el empleo de la metodología BIM se reducirá las malas prácticas de
entregar expedientes muy deficientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura | es_PE |
dc.title | Implementación de la metodología BIM para optimizar costos y tiempo en la carretera vecinal tramo Quiroga – Pacchanga, Cashapampa, Ancash | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43478519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8259-5444 | es_PE |
renati.author.dni | 47994001 | |
renati.author.dni | 62284613 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Beltrán, Eduar José | |
renati.juror | Cerna Vásquez, Marco Antonio Junior | |
renati.juror | Horna Araujo, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |