Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: “PLAN ESTRATÉGICO PARA
INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA CURTIDURÍA “LEÓN DE JUDÁ E.I.R.L.,
2019”, ha sido elaborada con el propósito de establecer un Plan Estratégico en las
ventas de dicha empresa, puesto que carece de dicho plan lo cual dificulta el
crecimiento económico de la curtiembre, restándole competitividad. Para ello, esta
investigación identificó y evaluó detalladamente los problemas de la curtiembre de
manera interna y externa. Para establecer una dirección estratégica, primero se
identifican las estrategias correctas, con planes de acción a corto y mediano plazo,
y darle el seguimiento correcto para que le permita incrementar sus ventas. Se
analizó el nivel de ventas de la curtiembre, posteriormente se fue desarrollando un
direccionamiento estratégico en vías de una mejora estratégica, y se analizó los
componentes internos y externos, finalmente, obteniéndose los pros y contra que
posee la empresa, se establecieron estrategias para la propuesta del Plan
Estratégico las cuales fueron: Plan de capacitación de nuevas tecnologías, Penetrar
a nuevos mercados, Implementar nueva tecnología, Implementar Sistemas de
Gestión Ambiental, Alianzas estratégicas con otras empresas para generar
inversión, Mejorar la gestión administrativa, Implementar gestión de marketing,
Desarrollar alianzas con Institutos de Investigación para mejorar la calidad y
productividad, Innovar nuevos productos, Poder de negociación con clientes,
Inversión en infraestructura y maquinaria para mejorar la fuerza de las ventas,
Desarrollar proyectos de calidad, y Diseñar un plan de mantenimiento preventivo.
Todo este plan de acción se desarrolló en base al Balance Scorecard,
determinando metas, acciones a realizar, indicadores, periodo de tiempo y
responsables de cada objetivo.
Colecciones
- Trujillo [762]