Juegos dinámicos y desarrollo socioemocional de niños del nivel inicial de una institución educativa particular Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los juegos
dinámicos y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del nivel inicial de
una institución educativa privada de Arequipa 2022, se presenta un estudio con
metodología de enfoque cuantitativo, tipos básica, nivel descriptivo correlacional,
diseño no experimental y de tiempo transversal. La muestra fue de tipo aleatoria
simple censal conformado por 53 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de una
institución privada de Arequipa. La técnica utilizada fue la observación directa, el
instrumento la lista de cotejo aplicado por la docente investigadora a los niños y
niñas, que son nuestras unidades de información. La validez fue aprobada con
juicio experto y la confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.848 para juego
dinámico y 0.870 para desarrollo socioemocional. En cuanto a la conclusión,
existe una relación entre los Juegos dinámicos y desarrollo socioemocional de
coeficiente de correlación positiva muy baja de acuerdo a la estadística Rho de
Spearman igual a 0.415 y con una significancia p valor = 0.002
Colecciones
- Ate [400]