Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos dinámicos y desarrollo socioemocional de niños del nivel inicial de una institución educativa particular Arequipa, 2022
dc.contributor.advisor | Romaní Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.author | Lovon Quispe, Erika Odaliz | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T23:01:43Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T23:01:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101510 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los juegos dinámicos y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del nivel inicial de una institución educativa privada de Arequipa 2022, se presenta un estudio con metodología de enfoque cuantitativo, tipos básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de tiempo transversal. La muestra fue de tipo aleatoria simple censal conformado por 53 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de una institución privada de Arequipa. La técnica utilizada fue la observación directa, el instrumento la lista de cotejo aplicado por la docente investigadora a los niños y niñas, que son nuestras unidades de información. La validez fue aprobada con juicio experto y la confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.848 para juego dinámico y 0.870 para desarrollo socioemocional. En cuanto a la conclusión, existe una relación entre los Juegos dinámicos y desarrollo socioemocional de coeficiente de correlación positiva muy baja de acuerdo a la estadística Rho de Spearman igual a 0.415 y con una significancia p valor = 0.002 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Socioemocional | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.title | Juegos dinámicos y desarrollo socioemocional de niños del nivel inicial de una institución educativa particular Arequipa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.author.dni | 45846129 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [400]