Método lectura icono-verbales y lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La cuarentena, falta de clases presenciales y falta de estrategias docentes en
las clases virtuales han ocasionado que muchos niños tengan dificultad para expresar
un nivel de oralidad adecuado, en este aspecto es importante que los docentes utilicen
métodos que ayuden al educando a poder desarrollar sus habilidades de expresión
oral, por esta razón el objetivo fue determinar la influencia del método lectura iconoverbales
en el lenguaje oral de los niños de 4 años en una Institución Educativa
Pública. Asimismo, el enfoque fue cuantitativo, diseño pre experimental. La muestra
fue de 16 niños de 4 años. Obteniendo como resultado, en el pre test, que la mayor
parte de los niños (68.8%), tuvo un lenguaje oral inadecuado, no obstante, después de
aplicar el método de lectura icono-verbales se realizó un post test obteniendo como
resultado que el 100% de los niños tuvieron un nivel adecuado de lenguaje oral.
Concluyéndose que el método de lectura icono-verbal tiene una influencia significativa
en el lenguaje oral (p=0.000), explicando que a medida que se aplique el método de
lectura icono-verbal en los estudiantes, este influirá positivamente en el mejoramiento
del lenguaje oral.
Colecciones
- Lima Norte [824]