Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el área de centro de contacto de una entidad financiera, Lima - 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el área Centro de
Contacto de una entidad financiera, Lima 2022; de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional; la muestra fue de 73
clientes del Banco Falabella que frecuentemente llaman al centro de contacto;
respecto a los datos de las variables se utilizó un cuestionario de elaboración
propia, la misma que consta de 20 y 12 ítems respectivamente, con una escala tipo
Likert. Entre los principales resultados obtenidos fue que en la percepción de la
calidad de servicio predomina el nivel medio con 57.53% de los encuestados y
respecto a la segunda variable satisfacción del cliente la prevalencia también se
encuentra en el nivel medio con 56.16%, nivel alto con 39.73% y 4.11% de nivel
bajo.
El análisis estadístico con Rho de spearman ha permitido corroborar que la
calidad del servicio y la satisfacción del cliente de Banco Falabella tiene un nivel de
significancia de (0,000) y una correlación positiva considerable con valores de (0,
818); por lo que se determina que existe una relación directa entre ambas variables.
Collections
- Lima Norte [976]