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Diseño de pavimento rígido con adición de fibras de polímero de carbono en la Av. López Albújar Km.0+000 – 2+000 Sullana
dc.contributor.advisor | Gallo Gallo, Teodora Margarita | |
dc.contributor.author | Calderón Inga, Mary Laura | |
dc.contributor.author | Carnaque Castro, Edilson Jean Pierre | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T00:45:06Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T00:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101597 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis “Diseño de pavimento rígido con adición de fibras de Polímero de Carbono en la Av. López Albújar Km.0+000 – 2+000 Sullana” realizará el diseño del pavimento rígido con la incorporación de polímero de carbono en este caso pueden ser reciclados, con el fin de incrementar su resistencia. El desarrollo de la investigación se realizó a través de los ensayos de compresión en el laboratorio y diseño de mezclas para un concreto normal de f’c= 210 kg/cm2, y concreto adicionando polímero de carbono elaborando probetas cilíndricas con el fin de obtener una resistencia f’c= 280 kg/cm2 para el pavimento. La investigación presento un diseño experimental, aplicada de un enfoque cuantitativo y con nivel descriptivo, teniendo como población las vías del distrito de Sullana, asumiendo como muestreo un tramo desde la progresiva 0+000 a 2+000, la Investigación presentó los siguientes resultados en donde la utilización del polímero de carbono en cantidades de 12 Kg/m3 presentó un incremento en la resistencia a la compresión de un concreto normal de 247.00 kg/cm2 a 260.50 Kg/cm2 y con una cantidad de 24 Kg/m3 presentó un incremento a los 28 días en su resistencia de 5.45% con respecto a la muestra sin polímero y por ultimo para la Resistencia a Compresión a los 28 días con la cantidad de 48 Kg/m3 llegó a presentar un incremento del 11.44%, con respecto pavimento con los estudios realizados se alcanzó un resistencia de 280 Kg/cm2 y presentó un ESAL de 410,587.68 y un espesor de losa de 18 cm, concluyendo que la resistencia a la compresión con mejora con la adición de polímero de carbono. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento rígido con adición de fibras de polímero de carbono en la Av. López Albújar Km.0+000 – 2+000 Sullana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16487399 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5793-3811 | es_PE |
renati.author.dni | 76914358 | |
renati.author.dni | 70411634 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Gallo Gallo, Teodora Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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