Diseño editorial del cuento "Volviendo a casa" y el aprendizaje significativo en niños nivel primaria I.E. de Breña, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el
diseño editorial del cuento "Volviendo a casa" y el aprendizaje significativo en
niños nivel primaria I.E. de Breña, 2021.La investigación de tipo aplicada se
inscribe en el diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de nivel
correlacional; por ello, se elaboró un cuento ilustrado sobre el tráfico ilícito de
fauna silvestre. La muestra lo conformaron 169 estudiantes (8 -11 años) de la I.
E. 1005 “Jorge Chávez Dartnell”, se les aplicó una encuesta de 13 ítems en la
escala Likert, la cual fue validada mediante el Alpha de Cronbach (0,733). Como
resultado de la investigación se halló que existe relación entre el diseño editorial
del cuento “Volviendo a casa” y el aprendizaje significativo en niños de nivel
primaria I.E. de Breña, ya que se obtuvo un valor p (sig.) < 0,05 estimado con un
grado de correlación de 0,596, lo cual evidencia una correlación significativa y
positiva moderada. De este modo, se concluye que un cuento ilustrado
eficazmente diseñado y con una narrativa sencilla e interesante puede
convertirse en un medio educativo útil para la adquisición de un conocimiento
significativo
Colecciones
- Lima Norte [469]