dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Farfan Peralta, Shadirat Jajharia | |
dc.contributor.author | Ventura Molina, Johana del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T23:32:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T23:32:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101648 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de lenguaje es una competencia que tienen los seres humanos desde
su nacimiento, se requieren condiciones contextuales para su desarrollo; los
infantes de cinco se encuentran en el segundo ciclo de educación básica regular y
llevan un área de comunicación para el desarrollo de la lengua materna. Esta
investigación tuvo como objetivo comprender la construcción del lenguaje en
infantes de cinco años, se empleó un paradigma naturalista, enfoque cualitativo, de
tipo básica, nivel comprensivo, de diseño fenomenológico hermenéutico, se empleó
una muestra de 14 docentes de educación inicial a quienes se les aplicó una
entrevista semiestructurada a profundidad para conocer los detalles asociados a la
forma cómo se construye el lenguaje en los infantes; los resultados fueron
analizados, codificados y categorizados, luego fueron declarados a un software
cualitativo para la generación de redes semánticas y la triangulación que permitió
la comprensión del fenómeno; se concluyó que la construcción del lenguaje en los
infantes requiere del manejo de la semántica, estrategias metodológicas que
favorecen en la comprensión del significado de las palabras, para que se expresen
con claridad, adquieran un progreso paulatino con ayuda de sus saberes previos y
reconozcan los sonidos de su entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Semántica | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | El desarrollo de lenguaje en infantes de cinco años, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niños y adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 73669872 | |
renati.author.dni | 47458570 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Nole Mogollon, Dalila | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |