Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorFarfan Peralta, Shadirat Jajharia
dc.contributor.authorVentura Molina, Johana del Carmen
dc.date.accessioned2022-11-15T23:32:20Z
dc.date.available2022-11-15T23:32:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101648
dc.description.abstractEl desarrollo de lenguaje es una competencia que tienen los seres humanos desde su nacimiento, se requieren condiciones contextuales para su desarrollo; los infantes de cinco se encuentran en el segundo ciclo de educación básica regular y llevan un área de comunicación para el desarrollo de la lengua materna. Esta investigación tuvo como objetivo comprender la construcción del lenguaje en infantes de cinco años, se empleó un paradigma naturalista, enfoque cualitativo, de tipo básica, nivel comprensivo, de diseño fenomenológico hermenéutico, se empleó una muestra de 14 docentes de educación inicial a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad para conocer los detalles asociados a la forma cómo se construye el lenguaje en los infantes; los resultados fueron analizados, codificados y categorizados, luego fueron declarados a un software cualitativo para la generación de redes semánticas y la triangulación que permitió la comprensión del fenómeno; se concluyó que la construcción del lenguaje en los infantes requiere del manejo de la semántica, estrategias metodológicas que favorecen en la comprensión del significado de las palabras, para que se expresen con claridad, adquieran un progreso paulatino con ayuda de sus saberes previos y reconozcan los sonidos de su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleEl desarrollo de lenguaje en infantes de cinco años, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niños y adolescenteses_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni73669872
renati.author.dni47458570
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorNole Mogollon, Dalila
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess